Igor Karkaroff Director
Mensajes : 47 Fecha de inscripción : 17/11/2008
Hoja de Personaje Descripción Física: Carácter: Hechizos Aprendidos:
| Tema: Quidditch: Reglas Mar Nov 18, 2008 7:34 pm | |
| Quidditch
Reglas generales:
Los partidos de Quidditch se celebrarán durante el curso escolar de Hogwarts. Durante las vacaciones no habran partidos. Los partidos de Quidditch se celebrarán en el campo del colegio. Si alguno de los jugadores no se presenta a la hora indicada, y tampoco su sustituto, deberán jugar sin él.
El capitán del equipo puede solicitar tiempo muerto "haciendo una señal" al árbitro. Ese es el unico momento en el que podran hablar entre ellos los jugadores de un mismo equipo. La pausa puede prolongarse hasta 15 minutos. El equipo que no se presente cuando hayan agotado los 15 min. reglamentarios, serán descalificados automáticamente. El árbitro puede pitar penalti contra un equipo si el momento lo requiere.
Se puede robar la quaffle de manos de otro jugador, sin hacerse daño entre ellos.
Cuando un jugador no se presenta al principio del partido, puede ser sustituido por otro jugador. Pero en el caso de que a mitad de partido desaparezca, no se podrá ejecutar el cambio.
Se puede llevar varita en el campo "El derecho a llevar una varita en todo momento fue establecido por la Confederación Internacional de Magos en 1692, cuando la persecución muggle estaba en pleno apogeo y lo magos planeaban mantenerse ocultos", pero de ningún modo se puede utilizar contra los miembros del equipo contrario o sus escobas; tampoco se esgrimirá contra el árbitro, las pelotas o cualquier persona del público.
Un partido de quidditch sólo puede concluir si se atrapa la snitch dorada o si los capitanes de ambos equipos acuerdan darlo por terminado.
Los jugadores que jueguen en un partido, se turnarán con los suplentes en el siguiente.
Cómo Jugar:
Para los cazadores:
Una vez empezado el partido, el cazador que tire los dados y le salga 5 ó 6 se quedará con la pelota.
Cuando la tenga, tiene 4 segundos para pasarsela a otro cazador, escribiendo *paso quaffle a...*, y lanzando el dado de 6 (cuanto más saquéis, mejor la pasaréis), si no el contricante se la podra quitar.
Para marcar, también se deberá tirar el dado de 6
Cada vez que un equipo marque en la portería del contrario, se sumarán 10 puntos al marcador.
Para los golpeadores:
Una vez empezado el partido, el golpeador que obtenga un 6 en: *cojo la bludger* se la quedará.
Si quieres pararla, también deberéis tirar el dado.
Sólo pueden enviar una bludger a los cazadores, justo en el momento que intente marcar. Es decir, solo se puede mandar una bludger cada dos turnos del mismo equipo.
Para los guardianes:
Intentarán parar la quaffle cuando se le acerque a su porteríaa. Cuando se acerquen los cazadores para marcar, después de los cuatro pases que deben haber hecho antes, tirarán el dado.
Para los buscadores:
Se escondera una pequeña Snitch en los lugares donde consideremos oportunos.
Cuando el buscador encuentre la Snitch, y si aciertan el lugar en donde está, ganarán 150 puntos para su equipo.
La Snitch es igual que ésta. Las Snitchs que aparezcan en todo el apartado de Quidditch no son válidas para el juego.
Para los capitanes:
Serán los encargados de poner fecha a los entrenamientos con sus respectivos equipos. Si observan que un jugador suplente es mejor que uno normal, lo pueden cambiar.
Organización de los partidos:
Los partidos se harán por temporadas.
Primera Ronda: (Por Navidad)
Gryffindor VS Slytherin Ravenclaw VS Hufflepuff
Segunda Ronda: (Por Reyes)
Gryffindor VS Ravenclaw Hufflepuff VS Slytherin
Tercera Ronda: (Semana Santa)
Gryffindor VS Hufflepuff Ravenclaw VS Slytherin
La Final: (Junio/Julio)
Se sumarán todos los puntos acumulados por cada equipo durante todo el curso, y jugarán en La Final los que más puntos tengan. | |
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